VIEDMA, Río Negro.- El abogado de la viuda de Carlos Soria, pidió la internación de la mujer en un centro de salud mental para que reciba atención psiquiátrica y se evite todo riesgo contra su vida.

"El pedido presentado ante el juez (Emilio) Stadler se basa en los estudios del médico personal de la señora, Luis Di Giácomo y el perito de nuestra parte, Carlos Cornaglia, quienes opinan que mi defendida padece un cuadro profundo de depresión, lo que puede poner en riesgo su vida", explicó el letrado Alberto Richieri. La respuesta del magistrado sobre el futuro de Susana Freydoz, imputada por el presunto homicidio agravado por el vínculo del ex gobernador rionegrino, podría darse a conocer hoy mismo.

"En principio me parece que no tendría que estar en General Roca y la zona más cercana, para alejarla del lugar del hecho, dada la enorme trascendencia del caso y el aprecio de la gente por la figura de su marido", precisó Richeri sobre dónde podría ser internada. Cuatro días atrás el abogado de Freydoz anunció que la viuda finalmente no ampliaría su declaración indagatoria ante el juez Stadler. Por lo que el magistrado tiene hasta el próximo miércoles para definir la situación procesal de la mujer. Las alternativas del magistrado son avanzar en el procesamiento por homicidio agravado por el vínculo; dictar el sobreseimiento o la falta de mérito.

La madrugada del 1 de enero el gobernador Soria fue asesinado de un balazo en la cara. En la habitación donde ocurrió el hecho sólo se encontraban él y su esposa. (Télam - DYN).